martes, 28 de abril de 2009

PRODUCTOS DISPONIBLES DE ALTA CALIDAD

1. ABONO LIQUIDO ORGANICO (FOLIAR Y EDAFICO)

Elaborado a base humus de lombriz lixiviado mas conejaza, Bovinaza y Equinaza, materiales a los cuales se les han adicionado microorganismos (Aditivos Orgánicos contenidos en caldos microbiales), minerales, suero lácteo, harinas, fuentes de energía, levaduras, extractos vegetales y otros componentes. Contiene ácidos húmicos y fúlvicos, Fósforo, Potasio, Calcio, Cenizas, Magnesio.

FUNCIONES FISICAS: Acción coloidal sobre las arcillas. Disgrega las arcillas en suelos compactos. Da coherencia a suelos arenosos y ligeros. Aumenta la capacidad de retención de agua. Aumenta la penetrabilidad del suelo. Reduce la evaporación de agua, transporta nutrientes a la raíz.

FUNCIONES QUIMICAS: Aumenta el intercambio catíonico. Retiene y facilita la absorción de nutrientes. Es el agente quelatante universal. Reduce la salinidad al secuestrar el catión sodio (Na). Produce CO2 por oxidación y favorecen la fotosíntesis. Transforma el Fosfato Tricálcico (Fosforita) en Fosfato Bicálcico y Monocálcico solubles por las plantas. Los Carbonatos de Calcio y Magnesio lo transforman en Bicarbonato de Calcio y Magnesio rápidamente asimilable.

FUNCIONES BIOLOGICAS: Estimula la microflora del suelo. Ayudan al desarrollo de colonias microbianas. Estimula el desarrollo radicular. Mejora los procesos energéticos de las plantas. Ayuda la síntesis de los ácidos nucleicos. Mejora la calidad de la planta y su fruto. Aumenta la producción de los pastos y sus cosechas.

APLICACIONES

- Al Suelo: 5 Lts por Ha.

- Transplante - Germinación: 2 Lts por Ha.

- Desarrollo Vegetativo, Floración, Fructificación, Desarrollo del Fruto:

3 Lts por Ha.

Modo de uso: en un recipiente con capacidad para 200 litros deposite los litros a utilizar según las cantidades sugeridas y agregue agua hasta completar los 200 litros y distribúyalo con bomba de espalda a nivel foliar y/o edáfico.

Este Bioinsumo debe utilizarse en horas de la tarde preferiblemente, evitando así alta radiación.

2. UREA ORGANICA LIQUIDA (NITROGENO ORGANICO AMONIACAL)

Producto elaborado por fermentación anaeróbica (sistema de captura de Nitrógeno) a partir de orines de conejos reproductores en confinamiento el cual se ha enriquecido con otra fuente de nitrógeno orgánico extraído de otras materias orgánicas mas una fuente de energía. Este producto esta siendo utilizado por productores orgánicos en reemplazo de la urea de síntesis. Un litro de este producto equivale a 20 gramos de nitrógeno

Este producto esta llamado a reemplazar a la urea de síntesis o química porque esta ultima contiene un grado de fertilizante de 46% de Nitrógeno lo cual puede interrumpir fácilmente las actividades biológicas del suelo, además su uso disminuye el contenido de vitaminas A y C en los vegetales. En presencia de rayos solares débiles, el exceso de Nitrógeno puede causar que la planta acumule nitratos y aminoácidos libres conocidos por atraer insectos y altos niveles de nitratos vegetales, que consumidos por animales y humanos, se convierten en nitratos tóxicos.

Utilizar mínimo un (1) litros por bomba de agua. La cantidad ideal es 1 litro por 5 de agua.

Por hectárea usar mínimo 10 litros de urea orgánica liquida mas 190 litros de agua.

Se usa asperjando los pastos y/o el suelo.

3. LOMBRIABONO

El Humus de Lombriz tiene las siguientes ventajas:

1. Presenta ácidos húmicos y fúlvicos que por su estructura coloidal granular, mejora las condiciones del suelo, retiene la humedad y puede con facilidad unirse al nivel básico del suelo, mejorando su textura y aumentando su capacidad de retención de agua. Siembra vida. Inocula grandes cantidades de microorganismos benéficos al sustrato, que corresponden a los principales grupos fisiológicos del suelo.

2. Favorece la acción antiparasitaria y protege a las plantas de plagas. Le confiere una elevada actividad biológica global. Ofrece a las plantas una fertilización balanceada y sana. Puede aplicarse de forma foliar sin que dañe la planta.

3. Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos. Incrementa la capacidad inmunológica y de resistencia contra plagas y enfermedades de los cultivos. Activa los procesos biológicos del suelo.

4. Tiene una adecuada relación carbono nitrógeno que lo diferencia de otros abonos orgánicos, cuya elevada relación ejerce una influencia negativa en la disponibilidad de nitrógeno para la planta. Presenta humatos, fitohormonas y rizógenos que propicia y acelera la germinación de las semillas, elimina el impacto del trasplante y al estimular el crecimiento de la planta, acorta los tiempos de producción.

Se recomienda dosis mínimas de 4 toneladas por hectárea (esta cantidad se puede mezclar con bovinaza estabilizada siempre y cuanto el humus sea de granjas con experiencia y confiables)

4. GALLINAZA PREHUMIFICADA

Producto elaborado a partir de camas utilizadas en avicultura la cual se enriquece con algas de estanques y reservorios de agua dulce, líquenes, caldos microbiales, auxinas, enzimas, levaduras, mohos y macro-micro elementos.

Dosis y épocas de aplicación: presiembra o siembra 300-400 kgs/ha. 100 kgs/ha en cada abonada.

5. CORRECTOR DE SUELOS

Elaborado a partir de bovinaza, vegetales cosechados verdes a la cual se le adiciona caldos microbiales, minerales, mantillo del bosque.

DOSIS Y EPOCAS DE APLICACIÓN: PRESIEMBRA 500-700 Kgs/Ha. POR CADA MILIEQUIVALENTE DE ALUMINIO.

6. CONEJAZA PREHUMIFICADA

Bioinsumo desarrollado en nuestra organización, contiene conejaza prehumificada y enriquecida con caldos microbiales y humus liquido extraído del lombriabono.

7. COMPOSTO SOLARIZADO BRASILERO.

Abono orgánico elaborado en pilas o eras, enriquecido con vegetales cosechados verdes y macerados, se le han agregados minerales, mantillo, silicio y humus liquido extraído del lombriabono.

8. CALDO BORDELES.

Producto elaborado para el control de hongos

9. BOKASHI.

Abono orgánico para semilleros, abonado en surcos.

10. CALDO SULFA CALCICO.

Bioinsumo para control de Hongos y ácaros

12. CALDO SUPER CUATRO.

Abono orgánico liquido.

Que mas aportan estos bioinsumos?

Se presentara progresivamente un mejoramiento de la fertilidad de los suelos por los siguientes:

  1. Abundante materia orgánica con contenidos mínimos del 15%.
  2. Excelente provisión de Nitrógeno, Potasio y Fósforo.
  3. presencia de Azufre: Este es el elemento necesario en algunos aminoácidos, y los aminoácidos que contienen azufre son necesarios para todas las proteínas presentes en pastos y forrajes. Una deficiencia de Azufre, por lo tanto, limitará la síntesis de proteínas y obstaculizara la formación de vitaminas.
  4. Aporte de Calcio: Este es un nutriente muy importante para el desarrollo de las membranas de las células y para el desarrollo apropiado de raíces y el vigor general del pasto.
  5. Magnesio: Es el mayor catiòn en el suelo y un nutriente vegetal vital ya que es el átomo central de la clorofila. Una ligera deficiencia del magnesio retardará los procedimientos para el crecimiento de la planta.
  6. Provisión de Micronutrimentos: El boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno, zinc y el cloro, son los micronutrientes más buscados. Todos los micronutrientes tienen una función utilizable en el suelo y en la nutrición de los potreros, ayudan a la formación del corazón de las plantas y a los sistemas microbiales de enzimas.
  7. Promotores de crecimiento, activadores e inoculantes
La descompactacion del suelo urando el concel subsolador y la siembra de plantas fijadoras de nitrogeno y formadoras de colchon vegetal que luego de la descomposicion microbiana ayudaran a formar nuevas capas de suelo fertil son tambien sugerencias que hacemos al productor.
Este documento no tiene costo alguno, es un servicio de apoyo al productor.
En espera de sus comentarios y preguntas que seran atendidas con brevedad,
Atte
JOSE CASTRO CARMONA ERYSTELBA PEREZ CERVERA
Zoot Zoot

No hay comentarios: